Roy Tabaré: “Producirle a Ricky Martin fue como
un sueño”

Roy Tabaré: “Producirle a Ricky Martin fue como <BR>un sueño”

POR JORGE RAMOS
El músico y cantante dominicano Roy Tabaré sigue desplegando su talento como productor musical en Miami, donde actualmente trabaja en el disco de Julio Iglesias junior.

Ayer, ¡ALEGRÍA! publicó que el líder del desaparecido grupo El Clan de la Furia es  responsable de 11 de los temas de la primera producción discográfica de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que saldrá a la venta en septiembre.

Mediante llamada telefónica desde la Ciudad del Sol, Tabaré dijo que tiene muchas posibilidades de producir canciones para el próximo disco del  mundialmente famoso cantante español Julio Iglesias.

“Para mí fue como un sueño hecho realidad el haber trabajado el tema Pégate para el astro de la música Ricky Martin en su disco unplugged, cuyo estreno está previsto para el 10 de noviembre por más de 100 estaciones del famoso canal de videos musicales MTV”, expresó.

Pero Roy Tabaré no sólo ha plasmado su imaginación y su capacidad artística para figuras como Roselyn Sánchez, Julio Iglesias junior y Ricky Martin, pues a través de su productora Bayahíbe, con 15 años establecida en Miami, hizo una bachata para Cristian Castro y trabajó en el nuevo álbum de la cantante mexicana Thalía.

“Tuve que irme cuatro meses a México para conocer y estudiar su folclor y hacer la producción discográfica de la actriz azteca Karyme Lozano, protagonista de la telenovela Soñar no cuesta nada”.

Agregó que en estos momentos también trabaja en el siguiente disco del hijo de Ricardo Montaner, Alejandro Montaner, a través de su productora, la que asegura se ha destacado por hacer todo tipo de música. Puso como ejemplo la canción “Pégate”, de Ricky Martin, que está orientada en el género de la plena puertorriqueña, y en bachata a Cristian Castro.

VUELVE A SU PAÍS

Roy tiene como prioridad de sus proyectos inmediatos regresar a Santo Domingo para presentarle a su país la corriente musical de su nueva banda, la cual ha bautizado como Compay Perro.

“A mí me hubiera gustado quedarme en mi República Dominicana, pero lamentablemente tuve que irme, porque no pude desarrollar mis proyectos como quería. Encontré muchos inconvenientes y obstáculos en mi camino, además de la falta de unión y de apoyo a los suyos”, indicó el artista.

El intérprete de “Caballo desbocado” y mentor de El Clan de la Furia, precisó que su tesón es un ejemplo de que no todos los artistas que abandonan su país tienen que terminar en factorías o manejando un taxi en Estados Unidos.

Entre las cosas que extraña de la capital dominicana, donde se crió, a pesar de haber nacido en La Romana, mencionó el barrio y sus amigos de Manganagua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas